Una vida en equilibrio parte de un conocimiento propio, basado en la experiencia, que te permite entender tu naturaleza y la de tus pensamientos y emociones.
En asTara desarrollamos este ámbito de trabajo contemplando el proceso meditativo, la gestión emocional y el coaching integral de forma complementaria.
En el proceso meditativo, la atención plena (conocida como mindfulness) se lleva a cabo bajo el marco práctico del programa de Mindfulness y Reducción de Estrés (MBSR), orientado a buscar la atención al momento presente como medida de reducción de estrés. La autoindagación, como técnica que facilita el autoconocimiento y la toma de consciencia sobre los pensamientos y sus efectos en la persona, está inspirada en las principales disciplinas que han desarrollado esta técnica durante miles de años y son adaptadas al lenguaje actual.
No eres tus pensamientos.
Cuando te das cuenta de esta verdad, el mundo cambia de forma radical.
La meditación y el mindfulness, se complementan con un enfoque desde el ámbito de la gestión emocional mediante técnicas de identificación, aceptación y regulación de las propias emociones.
Las técnicas de coaching y la resolución estratégica de conflictos son aplicadas para capacitar y facilitar a las personas sus procesos de toma de decisiones y de definición de objetivos de forma consciente y en sintonía con sus valores, fomentando la autonomía, el empoderamiento y la responsabilidad.